Incrementa tu energia drásticamente con estas 5 hierbas

El Astrágalo, es una hierba que se ha usado por miles de años en la medicina tradicional China. Tiene a propiedad de activar el sistema inmune y nos ayuda a luchar contra enfermedades. Se clasifica como una sustancia adaptógena, lo que implica que nos protege del estrés físico, mental y emocional. Ayuda a mantenernos jóvenes, ya que contiene antioxidantes, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, de manera que ayuda con enfermedades como la diabetes y los problemas hepáticos. Algunos investigadores han considerado su uso durante el tratamiento con quimioterapias para fortalecer el sistema inmune de los pacientes, además estudios sugieren que también puede reducir el riesgo de padecer cáncer o VIH/SIDA

La ortiga, es una planta de aspecto silvestre con numerosas vellosidades. Puede proporcionarnos más energía que una taza de café, en su presentación de té, su bebida nos proporcionará una rica fuente de minerales y vitaminas. Se ha usado ampliamente para reducir el estrés y aumentar la energía. Además mejora la absorción de hierro en sangre, se demostró en un estudio de la revista médica alemana “Zeitschrift Fur Phytotherapie” que pacientes que habían tomado ortiga mejoraban su absorción de hierro, a diferencia de los que no la consumieron.


Ginseng Siberiano, nombre científico, Eleutherococcus senticosus. Esta hierba trae diferentes beneficios a la salud, donde destaca el alivio al estrés y a la fatiga, es un arbusto espinoso muy popular en el noreste de Asia. En el libro “Plantas Medicinales del Mundo”, de los botánicos Ben- Erik van Wyk y Michael Wink, se menciona que ésta hierba era frecuentemente usada por los atletas olímpicos rusos, para aumentar la energía y la resistencia. También muchas personas lo usan a periodos de largo plazo para evitar el agotamiento y estrés sin efectos secundarios. En estudios científicos ha demostrado aumentar el número de células T, lo que significa que fortalece el sistema inmunitario. Es usado como un remedio contra el resfriado, la gripe y un aumento del rendimiento mental y físico.
Maca, es una raíz que ayuda al cuerpo a equilibrar las hormonas. Nutre y estimula el hipotálamo y la glándula pituitaria para equilibrar la producción de hormonas de las glándulas suprarrenales, páncreas, tiroides, ovarios y glándulas testiculares. Los desequilibrios hormonales nos conducen al estrés emocional y psicológico. Hay que destacar que ésta hierba no nos provee hormonas, solo se encarga de hacer un equilibrio, regulando las hormonas, se mejora nuestro estado de ánimo, y las funciones de los tejidos. Si has notado perdida de libido, intenta poner un poco de maca en tu batido, y ve lo que pasa.
La Rhodiola, es una de las que más aumenta tu energia. Es usado por atletas, estudiantes y quienes trabajan muy duro por muchas horas. Esta hierba, combate la fatiga, aumenta la capacidad de concentración, mejora la memoria y también es beneficiosa para las personas con Trastorno por Déficit de Atención. Además, de acuerdo a la investigación científica, rhodiola también mejora el sistema inmune, aumenta la energía sexual y alivia la depresión. En un estudio, un grupo de estudiantes de medicina que fueron suplementados con Rhodiola durante sus exámenes, y mostraron una mejora significativa en el rendimiento y la concentración en comparación con los estudiantes que no recibieron esta hierba. Además, también mostraron signos de mejoría del sueño, mejor estado de ánimo y el bienestar general.
Espero que este aporte sirva para inspirarte a llevar una vida mejor, existen muchas hierbas que han sido utilizadas por siglos, sin necesidad procesamientos, y como tratamiento alternativo son muy recurridas por la falta de reacciones adversas. Intenta con solo una de las hierbas que te he presentado y verás cómo puedes mejorar sustancialmente tu vida.

Comentarios