Remedios caseros para el asma


Remedios caseros para tratar el asma Te citamos algunos remedios caseros para tratar el asma y ayudarte a sentirte mejor. 

1. Cebolla, miel y limón remedio casero con cebolla

La cebolla con sus propiedades anti-inflamatorias y analgésicas, el limón con sus propiedades desintoxicantes y la miel con sus propiedades antisépticas y antibióticas, hacen que la combinación de estos tres alimentos un buen aliado para fortalecer el sistema inmunológico y tratar las enfermedades respiratorias.

En una sartén cocina durante unos minutos cebolla picada en rodajas, añádele un litro de agua, y deja que hierva a fuego medio hasta que se reduzca el agua a un tercio. Deja reposar y exprime un par de limones, luego añádele unas cucharas de miel y deja reposar unas cuantas horas. Cuélalo y guárdalo en un recipiente de vidrio. Tomar una cucharada de este jarabe 3 veces al día hasta notar una mejor salud pulmonar. Descubre propiedades que ofrecen para la salud la cebolla, la miel y el limón. 

2. Café

remedio casero con caféEl café es un broncodilatador y la cafeína puede temporalmente reducir sus síntomas. Tomar dos tazas de café al día puede ayudar a prevenir los síntomas del asma. Indicar que para las personas que sufren problemas de corazón y presión arterial puede ser peligrosa. Sólo pueden tomar adultos. 




3. Jengibre

planta jengibreEl jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y un estupendo producto natural para tratar problemas respiratorios. Tomar té de jengibre lo convierte en uno buen remedio para tratar el asma. Cortar en pedazos una raíz de jengibre y añadirlo en agua hirviendo. Luego de unos minutos, dejar reposar, colar y tendremos un buen té para ayudar a tratar este problema. 

4. Cúrcuma

remedio casero con cúrcumaLa cúrcuma puede ayudar a tratar el asma crónico gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. En un vaso con agua tibia añadir una cucharada de cúrcuma, mezclar y beber. Para endulzar su sabor se puede añadir una cucharadita de miel. Tomar a diario. 

5. Eucalipto

remedio hojas de eucaliptoEl eucalipto ayuda a mejorar la respiración a la vez que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Añadir un puñado de hojas de eucalipto en un litro de agua, poner a hervir y vigilando no quemarnos y tapados con un paño la cabeza, aspirar sus vapores. Otra opción es realizar saunas de eucalipto utilizando vaporizadores que puedes encontrar en algunas herboristerías. Este remedio ayuda a calmar los síntomas y aclarar las vías pulmonares. 



Recomendaciones y consejos para el asma:

  1. Evitar el estrés. Tener un ambiente relajado. 
  2. Respirar por la nariz y no por la boca. 
  3. Tomar alimentos orgánicos. 
  4. Evitar el aire frío y vigilar los cambios de clima. 
  5. Dejar de fumar si se es fumador. 
  6. Evitar la media de lo posible hacer esfuerzos muy grandes. 
  7. Eliminar los ácaros la máximo posible (no usar alfombras, lavar bien las sábanas cada semana, evitar objetos que atraigan el polvo, … ). 
  8. Evitar la contaminación ambiental y la exposición de sustancias químicas. 
  9. Beber abundante agua. Ayuda a que las secreciones de la mucosa sean más delgadas y fáciles de expulsar. 
  10. Tomar alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y vitamina C. 
  11. Evitar las alergias causadas por mascotas (perros, gatos, …). 
  12. Evitar tomar bebidas y helados muy fríos. 
  13. Aprender a usar correctamente los inhaladores. 14. Si el asma aumenta en su frecuencia o toma más medicamento de lo habitual, acudir a la consulta médica.

Comentarios