Batido Para Adelgazar y su Preparación

Porqué la piña y la sábila nos ayudan adelgazar?


La piña es una aleada para perder peso porque además de su exquisito sabor y la hidratación que provocan gracias a su alta proporción de agua, tiene una gran cantidad de fibra y un alto contenido de vitamina C, minerales como el manganeso y otros nutrientes que nos hacen sentir una gran sensación de llenura ya que se procesa lentamente en el organismo, dándonos así una grata sendas de saciedad.

La razón de por qué la sábila nos ayuda a perder peso es la aloína, un compuesto de color amarillento que le aporta su sabor amargo al aloe vera y que tiene innumerables beneficios: nos ayuda a limpiar nuestro intestino, eliminando toxinas y reduciendo la retención de líquidos; a la vez que evita la hinchazón y el estreñimiento.

Además, podemos conseguir reducir el tejido adiposo, ya que ayuda a movilizar la grasa y, por tanto, a eliminarla. Sin embargo, debemos tener cuidado, ya que, además de ser purgante, laxante y desintoxicadora del sistema digestivo, la aloína también se considera tóxica si la consumimos en grandes cantidades; por lo que no es recomendable abusar de su consumo.

Ingredientes

200 gramos de piña limpia.
Una rama de apio u 200 gramos de otra verdura verde como espinaca, perejil
Un trozo pequeño de pulpa de sábila casera equivalente a una cucharadita ( opcional)
El jugo de medio limón.
Dos vasos de agua
Opcional: una cucharada de miel


Preparación

Lave las frutas y verduras, retire la corteza de la piña y corte en rodajas, retire también la piel de la sábila retirando un poco de pulpa no es aconsejable excederse con la sábila ya que puede tener efectos laxantes, yo solo tomo un trozo que quepa en una cucharadita. Cortar la rama de apio, vierta los ingredientes en la batidora, licue en velocidad media alta por unos minutos, hacerlo hasta obtener una mezcla homogénea y proceda a disfrutar. Si quiere puede colar el batido, pero yo particularmente me lo tomo así..ya ésto es a gusto de cada quién.

Nota:Es importante que tomemos en cuenta que la fruta es un complemento en nuestra dieta diaria.Consumirlas junto con una alimentación saludable en general y realizar ejercicio con frecuencia para lograr una pérdida de peso duradera. 

Comentarios