Propiedades y Beneficios de la Cúrcuma


La cúrcuma es una planta medicinal, la Cúrcuma longa (perteneciente a la misma familia que el jengibre), cuya raíz tiene un característico color naranja o amarillo intenso. 


La cúrcuma es originaria del Sureste Asiático, donde suma ya unos veinticinco siglos de uso culinario y también era conocida por su valor medicinal dónde se le conocía por tener propiedades curativas para el cáncer, la artrosis el colesterol alto entre muchas otras enfermedades

Propiedades y Beneficios de la Cúrcuma

Mejora la digestión
Facilita en la pérdida de peso.
Combate resfriados y gripes.
Evita las crisis de asma.
Desintoxica el hígado.
Regula la flora intestinal.
Trata problemas en el hígado.
Estimula el sistema inmune.
Alivia la inflamación en la piel como eccemas, acné o psoriasis
La cúrcuma es una buena aliada para tratamientos de enfermedades como la diabetes, el colesterol alto, las úlceras gástricas o el cáncer.

Cómo consumir la cúrcuma

Una de las formas más comunes es agregarla a la comida como condimento. Pero, existen muchas otras formas de ingerirla para que sus beneficios sean mejor aprovechados y sus beneficios se aprovechen e intensifiquen más rápido. 

1. Cúrcuma en infusión

Sólo tienes que poner cuatro tazas de agua a hervir. Añadir una cucharadita de cúrcuma molida y reducir a fuego lento durante 10 minutos. Colar el té con un tamiz fino en un vaso, agregar miel y/o limónAgua de cúrcuma al gusto.

2. Cúrcuma en cápsula

Hoy en día, ya existen en el mercado las cápsulas de cúrcuma que se presentan como suplementos alimentarios. En este caso sería recomendable no tomar más de un gramo por día y consulta a un profesional que pueda ayudarnos a establecer la dosis correcta

3. Agua de Cúrcuma

 Quizá esto sea lo más sencillo de elaborar en casa, tan solo tienes que preparar un vaso de agua tibia con una cucharadita de la especia y una pizca de pimienta y tomarla en la mañana o en la noche.

Comentarios